Los mercados de Barcelona: Gastronómicos, culturales, de antigüedades, descúbrelos

 
Todos tienen su encanto, ellos ofrecen un sin fin de atracciones por descubrir.
Todos tienen su encanto, ellos ofrecen un sin fin de atracciones por descubrir.

1. Mercado de la Boquería


Entre los mercados de Barcelona el más popular es el Mercado de la Boquería se encuentra en el pleno corazón de la Ciudad Condal, es el mercado gastronómico más importante y conocido de la ciudad, pero encontraremos muchos mercados .

Sus 300 puestos ofrecen un fiel reflejo de la variedad y multiculturalidad que caracteriza a Barcelona, pudiendo encontrar desde productos típicos catalanes hasta los más exóticos manjares de diferentes partes del mundo.

Además sus «punto de sabores» ofrecen varias opciones de restaurantes especializado en cocina de mercado donde sus platos ofrecen elaboraciones hechas con productos frescos y de temporada.

La Boquería es una explosión de colores y sabores para los amantes de la gastronomía.
Es una visita obligatoria para los que vienen de fuera como para los residentes de Barcelona. A medida de lo posible visitarlo a primera hora de la mañana para poder disfrutarlo tranquilamente.
 

2. MERCADO DE SANTA CATERINA

Con casi dos siglos de historia (se construyó en el año 1845 para suministrar comestibles a las clases populares del barrio),el Mercado de Santa Caterina. Destaca, además por la calidad de sus inmejorables productos. Un colorido y ondulado techo modernista corona el edificio desde su reinauguración en el año 2005.

Como perfecto contrapunto a la modernidad de la fachada, en el interior del recinto se respira el ambiente de los mercados tradicionales. Encontrarás un universo de productos casi inabarcable: frutas y verduras, carnicerías, queserías con rincones gourmet, conservas, aceites, especias y un largo etcétera de auténticas exquisiteces.  Además, el mercado (ubicado a muy poca distancia de la catedral de Barcelona) cuenta con restaurantes capaces de enloquecer a los más exigentes comensales como el OBE Restaurant y el Cuines de Santa Caterina.
 

3. MERCADO DE LOS ENCANTES

El Mercat Encants Vells Fira de Bellcaire – o Encants Vells  – no es un mercado de pulgas cualquiera. Con más de siete siglos a sus espaldas, es uno de los mercados más antiguos aún activos en Europa. Su historia se ha escrito a la par con la expansión de la Ciudad Condal pero su esencia libertina se ha mantenido intacta.
No es de extrañar que estemos ante uno de los mercados de Barcelona más emblemáticos.

Desde 1928 hasta 2014 el mercado se desarrolló al final del Carrer Dos de Maig. En 2014, se trasladó a la Avinguda Meridiana, próxima a la Plaça de les Glòries.
Sufrió, además, una reforma arquitectónica que se le encargó a Fermín Vázquez, que ideó un diseño que da un toque de modernidad y pragmatismo al recinto.
 

4. MERCADO DE LA CONCEPCIÓN

EL Mercado de la Concepción uno de los mercados centenarios de la ciudad, se construyó en unos terrenos cedidos por Joan Pla i Moreau. Proyecto de Antoni Rovira i Trias, también responsable del Mercado de Sant Antoni.  
En la zona donde se ubica el Mercado de la Concepció ya existían mercados al aire libre desde mediados de siglo XVIII. Aunque Ildefons Cerdà no había previsto allí la ubicación de un mercado, tras el traslado de la iglesia de la Concepción de Ciutat Vella a su emplazamiento actual (1871),el Ayuntamiento decidió construir uno en los terrenos que el rico abogado Joan Pla i Moreau cedió junto a la iglesia. En los terrenos que sobraron se construyó una escuela para personas ciegas. Actualmente es el Conservatorio Municipal Superior de Música, y la sede del Distrito de L’Eixample. 
Además de una bonita estructura modernista, el Mercado de la Concepción ofrece una interesante oferta de productos de calidad a muy buen precio. Piérdete por sus puestecitos y descubre los sabores de siempre en un mismo lugar o degusta alguno de los ricos platos de sus restaurantes.

 

5. MERCAT DE SANT ANTONI

El Mercat de Sant Antoni otra joya de la arquitectura catalana, se inauguró en 1882. Fue el primer mercado fuera de las antiguas murallas de la ciudad.
Su edificio explota al máximo las posibilidades geométricas de las manzana del Ensanche, con una estructura de hierro. Una obra maestra, su superficie se distribuye en forma de cruz. 
Hace ocho años empezaron las remodelaciones del Mercado. El proyecto original se tuvo que alterar debido a los hallazgos arqueológicos de una antigua muralla. 
La remodelación del Mercado trae las facilidades del la era moderna sin perder el romanticismo. Sabores, aromas y colores no dejarán indiferentes a sus visitantes. 
El Mercat de Sant Antoni también es conocido por el mercadillo que se celebra los domingos. Compradores y vendedores de todo tipo de materiales coleccionables como sellos, monedas, chapas y revistas entre otros. Sin duda alguna este es uno de los mercados de Barcelona arquitectónicamente más bonitos.
 
A MENUSBCN no se cansa de visitar a menudo los mercados de Barcelona, templos de buenos productos. Los mercados en resumen expresan los valores de los buenos productos, de las relaciones humanas y poder disfrutar de estos sabores que enamoran los paladares más exigentes. 


 
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...